lunes, 16 de junio de 2008

Organigrama

Gerente General:

~ Joel Jiménez Bravo ~

El gerente general tiene la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico.

Recursos Humanos:

~ Sandra Galván Pedraza ~

El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.
Este departamento se encargara de contratar gente a la cual tendrá que entrevistar antes de contratar para que así el personal cumpla y cubra con el perfil que se necesite para lograr nuestras expectativas que se tiene dentro de la empresa.
El departamento de recursos humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. En la medida en que el logro de estas metas contribuye al objetivo común de alcanzar las metas de la organización.


Finanzas:

~ Eduardo Saldaña Rivermar ~

El Departamento de Finanzas es responsable del manejo de los fondos financieros y de reportar el uso de diversos fondos, proyectos, evaluación de distritos, presupuestos y departamentos. El Departamento también emite y procesa los cobros de servicios públicos como agua potable y drenaje. Este Departamento también prepara y administra el sistema de nómina de empleo, procesa la información de las tarjetas de asistencia, distribuye cheques, prepara impuestos trimestrales federales y estatales.


Ventas:

~ Isis Morales Castañeda ~

El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.
Está encargado de contratar a promotoras, vendedores, supervisores y llevar control de inventarios de productos de cada una de las sucursales.
Este es el departamento prioritario de la empresa, ya que a través de su buena gestión la empresa puede vender

Producción:

~ Trabajadores de la empresa Muffin ® ~

Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.
El departamento de producción puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema.